viernes, 29 de abril de 2016

Paseo Calle 20


Antes de ser el Paseo Calle 20, en este terreno solía ubicarse un restaurante muy famoso llamado El Ciclista, ubicado en Punta del Este, -en una de las esquinas más emblemáticas de toda la península-, la conformada por las calles 20 y 27.



Fue un proyecto que surgió en paralelo con la renovación de la Calle 20, por lo que desde L3 Arquitectura se intentó mantener el espíritu de la calle en todo el proyecto. Esto radicó en un integración muy buena de los espacios exteriores de ambas construcciones.
 
La propuesta por parte del cliente consistió en reformular toda esa esquina en un paseo comercial integrado a la Calle 20 con cinco locales comerciales. Estos locales poseen subsuelo, planta baja y entrepiso.

Los requisitos importantes para la construcción de los locales fueron que tuvieran buena vidriera, doble altura, buena marquesina y espacios exteriores. Fue durante el proceso de realización del proyecto y la obra que se fueron concretando  algunos de los destinatarios.









Uno de los detalles que se pueden destacar es que el mismo concepto de paseo se replica también en el edificio ubicado  enfrente, el edificio W cuya tienda ancla es Walmer. Ambos espacios tienen una conexión a nivel urbanístico que se refleja en la resolución de sus fachadas, las alineaciones, las marquesinas, entre otros aspectos.

La conjunción de ambos espacios genera un paseo de lado a lado de calle, es cual es disfrutado por lo turistas y visitantes de la ciudad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario