viernes, 29 de abril de 2016

Las Cañas

Las Cañas es un barrio rural muy particular, que posee un lugar de vivienda de fin de semana o esporádica.



El proyecto nació como resultado del gusto por el lugar de una familia uruguaya, la que decidió de abrir el mismo al público bajo el desarrollo del concepto de “Club de Campo”.
A partir de esta solicitud, en L3 Arquitectura comenzamos a pensar el master plan y desarrollar las instalaciones para el club de campo.

Ubicado en Las Cañas, en la ruta 39 entre San Carlos e Iguá (Departamento de Maldonado), la zona de Sierras de Maldonado, el terreno de Las Cañas se caracteriza por representar el típico paisaje rural de nuestro país.



El cliente convirtió lo que solía ser su casa en el espacio central del barrio. El casco de la estancia (que posee una antigüedad de 100 años), fue reformado y adaptado, reconvirtiendo sus instalaciones conformando el Club House.
Por otra parte, las habitaciones se convirtieron en Suites; de forma de desarrollar un concepto más moderno. La  casa que se realizó es una construcción de madera, levantada en un terreno que tiene una topografía muy particular. Una de sus particularidades es su techo de pasto, inclinado de una sola agua, que se integra a la perfección con el paisaje y no obstaculiza la vista.


Otras instalaciones que se agregaron y hacen a  las Cañas un proyecto de primer nivel son: la barbacoa exterior, un deck, una piscina, un solárium, un sector de chillout, una barra, un baño exterior, un deposito, zonas exteriores, un fogón, juegos para niños y una cancha polifuncional. Asimismo, una de las reconversiones más destacadas fue la construcción de un museo, en lo que solía ser el antiguo taller del picapedrero el habitante original del barrio.  

Lo desafiante de este proyecto para L3 fue resolver bien la escala estado el terreno inmerso en un entorno despojado de referencias urbanas que otorgan una referencia de medidas de escala y construcción. Asimismo, se trató de lograr en todo momento una arquitectura rústica que a su vez se destaque por sus buenas terminaciones y que sume al barrio que a medida que se vaya poblando. 

Chacra Las Cañas representa un concepto diferente el que refleja un lugar de ensueño, y que ofrece relax y descanso en un ambiente familiar. Resulta uno de los proyectos más apasionantes y desafiantes para nuestro estudio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario