viernes, 29 de abril de 2016

Laguna blanca

El proyecto Laguna Blanca surge de la demanda de un cliente extranjero de realizar una casa de veraneo ubicada en la zona de Bikini.    

La orientacion del terreno hacia el mar, en donde la ruta y la playa pasan por delante fueron uno de los condicionantes que L3 Arquitectura se enfrentó a la hora de la realización de la construcción. Asimismo, la forma alargada característica del terreno, nos planteó los desafíos de lograr vista en espacios como el living y el comedor y evitar un trayecto largo para acceder a una de las cabeceras de la casa.





El análisis de estas condicionantes, impulsó a nuestro estudio a proponer al cliente la realización de un mix; Laguna Blanca se trata de una casa estructurada en varios volúmenes.


                                                                             
El acceso central se ubica en el medio, no dando para el frente ni para el fondo. Desde ese medio, hacia el frente se encuentran los espacios sociales.  Del medio hacia la calle que da acceso al barrio, están los ambientes de servicio, la cocina y un patio interior, el que posee piscina in/out para utilizar en invierno o las noches de verano.

Esto permite que los habitantes aprecien y disfruten diversos escenarios dentro de su casa.  Todos los dormitorios se encuentran en la planta alta, en donde se desarrolló un estar el que puede transformarse en un dormitorio común.











Tal como nos caracteriza, los proyectos realizados por L3 Arquitectura se destacan por sus detalles curiosos o por  poseer aspectos que los hacen únicos. En el caso de Laguna Blanca, en el subsuelo se  desarrolló un salón de fiestas que posee barra, espacio para Dj que a su vez se conecta con una piscina con ojos de Buey que ilumina el espacio.


Otro aspecto anecdótico es la construcción de un deck que convive con una azotea de agua, la que se construyó inundada. Este estanque fue pensado y convertido en un microclima, en el que conviven tortugas y plantas acuáticas, haciendo  de este un espacio mágico y natural. Esta hermosa azotea se corona con una claraboya lineal que acompaña la tipología de la casa; desde arriba se puede mirar hacia abajo y lo mismo desde abajo hacia arriba.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario