domingo, 15 de noviembre de 2015

Hotel Príncipe

En Punta del Este hay casos de tradición dónde nuevas construcciones que suplantan a las antiguas heredan su nombre aunque el destino no sea el mismo. En éste proyecto sucedió algo similar, ya que fue denominado así debido a que antiguamente existía allí  hotel de tres niveles llamado “Hotel Príncipe".









Localizado en la península, en la parada 20, tuvo el desafío para L3 arquitectura de ubicar hacia el frente locales comerciales grandes de altura y profundidad y dejar el tercer nivel para apartamentos.

Además, hubo que resolver el acceso a los apartamentos, destinando la parte frontal a los locales comerciales, sin que se pierda la jerarquía. 

El proyecto logró solucionar el límite del edificio hacia la medianera, cambiando el pavimento, haciendo uno amigable y que el acceso vehicular oficie también como el acceso a los apartamentos. Se construyó un volumen vertical para otorgarle jerarquía, por lo que de esta forma, el acceso a los apartamentos  queda ubicado hacia atrás pero sin quedar relegado. 


En lo que refiere a los locales comerciales, quedaron dos de aproximadamente  8 metros de frente cada uno y en base a un retiro existente se realizó un tercero, otorgando cierta asimetría a la fachada.


El piso de arriba, quedó compuesto por cuatro apartamentos y un quinto,  que dado su vista y ubicación, se convirtió durante el proceso  de construcción en una oficina, que posee la terraza de los locales comerciales.  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario